ORIENTACIONES MATERIAS PENDIENTES 2020/2021
                Paraje de las Jumillicas, S/N 30620 Fortuna. Murcia. Tl. 968686070 email: 30011971@murciaeduca.es
 
Inicio Oferta Educativa Plumier Educarm Mirador Utilidades Secretaría Licencia y Permisos
Avatar Citrix CPR PGA Proy. Educ. Prog. Docentes Riesgos Laborales FCT

.





Universidad de Murcia
UMU

Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad Católica de Murcia

 

Orientaciones e informaciones sobre las recuperaciones de las materias suspensas en algunas de las evaluaciones que llevamos desarrolladas hasta ahora en este curso 20/21

 

 

DEPARTAMENTO GEOGRAFÍA E HISTORIA

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

DEPARTAMENTO MATEMATICAS

Tras consultar en reunión de departamento el plan de recuperación del segundo trimestre para ser publicado en la web, se acuerda enviarte lo que tenemos escrito en nuestras programaciones:

“El profesor, atendiendo a las características del grupo, estimará la conveniencia de realizar un examen extra a final de cada evaluación, para todo el alumnado o parte de él. Este examen podrá ser interpretado como de recuperación para aquellos alumnos que no hubiesen superado la evaluación inicialmente y ordinario para el resto. De igual forma, el profesor podrá realizar un examen final a todo o parte del alumnado que permita recuperar evaluaciones o curso a aquellos que lo necesitaran y modificar la nota final del resto”.

La decisión de hacer o no recuperación de un trimestre o curso, el profesor la toma a la vista de los resultados de los exámenes de esa evaluación, entre otras cosas. Decide, además, si la hacen todos o parte del alumnado, si la hace antes o después de vacaciones, etc. 

Si algún miembro del departamento tiene ya decidido este asunto, me enviará un correo con esa información para transmitírtela. 

DEPARTAMENTO DE LENGUA

En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura no se realizarán recuperaciones por trimestre. Si, al final de curso, el resultado de la media de las tres evaluaciones es igual o superior a 5, la asignatura se considerará aprobada.

Queda a criterio de cada miembro del Departamento, si para aquellos alumnos cuya media sea inferior a 5, se le realizará o no una prueba global o parcial para aprobar la asignatura. Por consiguiente, es conveniente que cada alumno (o padre/madre del mismo) se ponga en contacto antes del mes de junio con el profesor que le imparte la materia para aclarar todas las dudas que puedan surgir respecto de la recuperación de la asignatura.

 

DEPARTAMENTO MÚSICA

La asignatura de Música al ser una asignatura de evaluación continua establece que el alumno que tenga suspensa una evaluación la recuperará en la siguiente, si ésta es superada con un mínimo de 5.

 

DEPARTAMENTO INGLES

En el área de inglés, la evaluación es continua, por lo cual cada evaluación recupera a la anterior.

 

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Se establece como preceptiva una prueba de recuperación en Junio por evaluaciones, debiendo recuperar todos los estándares recogidos en las evaluaciones que han quedado suspensas. Para recuperar será necesario sacar un 5 en dicha prueba. En caso de que en una evaluación el número de suspensos supere el 75%, se hará de forma obligatoria, además de la de junio, una recuperación parcial de la misma.

  

DEPARTAMENTO DE LENGUAS CLÁSICAS

 Las recuperaciones de las evaluaciones suspendidas por los alumnos a los que este Departamento imparte docencia se llevan a cabo en todos los niveles antes de las sesiones de evaluación de cada trimestre (salvo casos de fuerza mayor); por lo tanto, un alumno al que le aparezca en el boletín de calificaciones una nota inferior a 5 tiene suspensa la recuperación de esa evaluación y deberá presentarse para recuperarla a un examen que se realizará en el mes de Mayo o Junio, según el curso, en el que se podrá recuperar cualquier evaluación suspensa.

  

DEPARTAMENTO TECNOLOGIA

 Respecto a las recuperaciones de la 2ª evaluación:

 Al igual que las recuperaciones de la 1ª evaluación, que se realizaron en la 2ª, para recuperar la 2ªevaluación los alumnos tendrán que realizar a lo largo del 3ºtrimestre los trabajos que le indique el profesor. Los trabajos se entregarán antes del 31 de mayo.

Para 3º ESO será igual pero para recuperar la 1ª evaluación hay que entregar un trabajo antes del 31 de mayo.

  

DEPARTAMENTO FÍSICA-QUÍMICA

 La asignatura de Física-química se recupera después de cada evaluación,  superando un examen de recuperación de contenidos.

 

 DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Los alumnos que cursan Religión y no superan la asignatura en una evaluación, la recuperan a lo largo del trimestre siguiente con trabajos complementarios de la materia dada en la evaluación no superada.