IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-8

PERMISO POR PARTO

Resumen:
  1. 15 días naturales de permiso por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento de la decisión administrativa o judicial del acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. Este permiso es independiente del disfrute compartido de los permisos por parto o permiso por adopción o acogimientos.
  2. 20 días si hay familia numerosa o hay discapacitado en la misma.
  3. El día del parto cuenta como uno de esos días.
  4. Se documenta con libro de familia o parte médico de nacimiento.
  5. Si el neonato queda ingresado se inicia cuando le den el alta siempre que el padre no haya disfrutado ya del permiso.
  6. Plazo de resolución: inmediato
  7. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD CONCESIÓN DE PERMISOS Y LICENCIAS. Dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos mediante registro en el propio centro de trabajo (enviado por cominter) o por cualquier otro medio de los previstos en normativa.
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.