IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-7

PERMISO POR PARTO

Resumen:
  1. Durante 16 semanas ininterrumpidas. 2 semanas más por incapacidad del hijo y a partir del segundo hijo (parto múltiple). Si el neonato es prematuro y queda ingresado el permiso empieza después de que le den el alta, máximo 13 semanas.
  2. Se puede iniciar antes del parto pero debe haber mínimo 6 semanas después de parto.
  3. Si fallece la madre lo puede ejercer el otro progenitor por el tiempo que reste
  4. Si ambos progenitores trabajan el otro progenitor podrá disfrutar de parte del permiso, simultánea o no a la madre. La suma de los dos no debe exceder de las 16 semanas.
  5. El periodo de agosto no computa como permiso de maternidad, se traslada a después de agosto, debiendo comunicarlo a la Dirección General de Recursos Humanos.
  6. La documentación a presentar es: informe médico de maternidad, justificando la fecha de alumbramiento mediante la presentación del libro de familia o certificación del Registro Civil, así como para los exámenes prenatales y de preparación al parto. En caso de solicitud previa al parto, informe médico que asegure la inclusión de las seis semanas posteriores al parto en el permiso.
  7. Plazo para resolver: inmediato tras la presentación en lo referente al parto. Respecto a los exámenes prenatales y de preparación al parto, antes del hecho causante.
  8. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD CONCESIÓN DE PERMISOS Y LICENCIAS. Dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos mediante registro en el propio centro de trabajo (enviado por cominter) o por cualquier otro medio de los previstos en normativa.
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.