IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-3

PERMISO PARA EL CUMPLIMIENTO DE DEBERES INEXCUSABLES DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL

Resumen:
  1. Se concede para concurrir a citaciones judiciales, actos de conciliación familiar (procesos de separación), convocatorias a mesas electorales, por pertenecer a un jurado etc.. y cuya inasistencia suponga o genere una responsabilidad de índole civil, penal o administrativa.
  2. Es imprescindible demostrar que no se puede hacer fuera de horario laboral. Quedan excluidos los actos ante notario (en general) o reuniones con abogados, etc. (los hay que trabajan fuera de horario laboral).
  3. La asistencia a una notaria en horario laboral debe demostrarse que no es posible en otro horario
  4. Se concede por el tiempo necesario para su realización.
  5. Si se trata de un único día se solicita a la Dirección del Centro y si es más de un día se solicita a la Dirección general de Recursos Humanos.
  6. Los miembros de corporaciones locales (concejales) disponen del tiempo necesario para asistir a los plenos o actos en los que este involucrado por su cargo.
  7. Se deberá aportar documento justificativo público previo y certificación de asistencia posterior.
  8. Plazo para recibir resolución de la administración: mínimo 2 días antes del hecho
  9. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. MODELO SOLICITUD DE PERMISO PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL. Dirigido a Dirección del Centro con registro de entrada y la antelación mencionada (15 días) sólo en caso de ser para un día de ausencia en el trabajo.
  2. MODELO RESPUESTA DE DIRECCIÓN A LA SOLICITUD ANTERIOR.
  3. SOLICITUD CONCESIÓN DE PERMISOS Y LICENCIAS. Dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos mediante registro en el propio centro de trabajo (enviado por cominter), cuando suponga más de un día.
  4. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará documentación acreditativa de haber asistido a la prueba mencionada emitida por el organismo oficial. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.