IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-20

PERMISO PARA REALIZAR FUNCIONES SINDICALES POR ACUMULACIÓN HORARIA

Resumen:
  1. Este permiso, por razón del Acuerdo de Mesa General de Negociación de 3 de octubre de 2012 (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 11/10/2012), y en tanto no cambie dicho marco, se entiende asimilado al P-21.
  2. Supone el disfrute de un número de horas mensuales que no podrá ser inferior a ocho ni superior a cuarenta. Las horas no utilizadas un mes no pueden acumularse para el siguiente. De este crédito horario, al menos quince horas se utilizarán por jornadas de trabajo completas (2 días). Con carácter excepcional se podrá incrementar el número máximo de 40 horas/mes, si la persona afectada es elegida para Cargo Estatutario dentro de la estructura orgánica de la organización sindical. Esta licencia se podrá conceder siempre y cuando exista crédito horario adecuado y suficiente en la bolsa de horas de la organización sindical.
  3. Para permitir la adecuada planificación de los servicios, todas las licencias se concederán por un período idéntico a la duración del curso escolar, que se prorrogarán automáticamente por un período igual, salvo indicación expresa con una antelación de 15 días.
  4. La persona que disfrute de la licencia deberá comunicar al Director de su centro al menos con 48 horas de antelación, su ausencia del puesto de trabajo, en modelo oficial, que lo comunicará inmediatamente a la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa.
  5. La Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa comunicará la concesión de la licencia a la organización sindical proponente y a la dirección del centro al mismo tiempo que al interesado.
  6. Se solicita a la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa a través de la Dirección del Centro de trabajo. Se debe adjuntar la propuesta del la organización sindical.
  7. Mediante modelo oficial (Anexo II de la Resolución de 6 de noviembre de 1998). Este permiso queda en suspenso en tanto no se modifique la Resolución de 22 de octubre de 2012, en su art. Sexto.a).
  8. Plazo de resolución: ANTELACIÓN AL HECHO
  9. El silencio administrativo es DESESTIMATORIO.