IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-2

PERMISO POR EXÁMENES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD

Resumen:
  1. Se concede para concurrir a EXÁMENES FINALES y demás pruebas definitivas. Se aceptarán otro tipo de pruebas si estas son preceptivas (parciales, etc..)
  2. Si es en el mismo municipio del destino de trabajo el tiempo necesario y si es en municipio distinto se tendrá en cuenta el tiempo de desplazamiento.
  3. Si es fuera de la Región de Murcia (más de 400 Km.) se puede añadir un día para desplazamiento.
  4. No hace falta hacer nada si es fuera de horario laboral.
  5. Si se trata de oposiciones docentes en la Región de Murcia el funcionario dispondrá de dos horas libres antes de la prueba (examen), una hora libre si es acto de presentación y, en ambos casos, una hora adicional por cada cincuenta kilómetros o fracción desde el centro de trabajo.
  6. Se debe solicitar con al menos 15 días de antelación.
  7. Si se trata de un único día se solicita a la Dirección del Centro y si es más de un día con traslado se solicita a la Dirección general de Recursos Humanos.
  8. Se debe presentar documento que acredite estar matriculado en la prueba o  centro académico y demás documentos que acrediten la asistencia a la misma (certificado de asistencia emitido por la entidad examinadora).
  9. Se recibirá respuesta de la Dirección de Centro en aso de tratarse de un día.
  10. En caso de esperar respuesta de la administración el límite temporal es de 2 días antes de la realización de la prueba.
  11. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. MODELO SOLICITUD DE PERMISO ASISTENCIA A EXÁMENES. Dirigido a Dirección del Centro con registro de entrada y la antelación mencionada (15 días) sólo en caso de ser para un día de ausencia en el trabajo.
  2. MODELO RESPUESTA DE DIRECCIÓN A LA SOLICITUD ANTERIOR.
  3. SOLICITUD CONCESIÓN DE PERMISOS Y LICENCIAS. Dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos mediante registro en el propio centro de trabajo (enviado por cominter), cuando suponga más de un día y exija traslado.
  4. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará documentación acreditativa de haber asistido a la prueba mencionada emitida por el organismo oficial. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.