IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-18

PERMISO POR RIESGO EN EL EMBARAZO O LACTANCIA NATURAL VINCULADO AL PUESTO DE TRABAJO

Resumen:
  1. Es la situación en que se encuentra la trabajadora embarazada o en periodo de lactancia, durante el periodo de suspensión del contrato de trabajo o nombramiento de interinidad en aquellos supuestos que, debiendo cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su estado, dicho cambio de puesto no resulte técnica y objetivamente posible o no pueda, razonablemente, exigirse por motivos justificados.
  2. También es aplicable a las funcionarias incluidas en el ámbito de MUFACE en los supuestos en que, debiendo cambiar el puesto de trabajo por otro compatible con su estado, dicho cambio no resulte técnica y objetivamente posible o no puede, razonablemente, exigirse por motivos justificado.
  3. Se concede para el tiempo determinado por prescripción médica en el informe del facultativo del Servicio Público de Salud con el visto bueno de la Mutua, o por los médicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el caso de MUFACE.
  4. Se solicita mediante la presentación en la Inspección Médica de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Informe Médico del facultativo del Servicio Público de Salud correspondiente junto con la solicitud de reconocimiento del riesgo.
  5. Se dirige a Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
  6. DOCUMENTOS A APORTAR

MUTUA DE ACCIDENTES (En caso de pertenencia al régimen general de la seguridad social):

SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:

  • Declaración del Centro sobre la imposibilidad técnica y objetiva de cambio de puesto de trabajo con indicación de la fecha de suspensión del contrato. (Mod. REL 005).

  • Certificado de empresa contrato salariales (Mod. REL 004) y fotocopia nómina del mes anterior a la suspensión.

  • Contrato de trabajo.

  7. Plazo de resolución: INMEDIATO

  8. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.

Documentos:
  1. Los mencionados arriba en cada caso.
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los documentos involucrados en este protocolo.