IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-17

PERMISO POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Resumen:
  1. En los casos en los que las víctimas de violencia de género tuvieran que ausentarse de sus puestos de trabajo, estas faltas de asistencia, totales o parciales, tendrán la consideración de justificadas por el tiempo y en las condiciones en que así lo determinen los servicios sociales de atención o salud, según proceda.
  2. Las víctimas de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a la reducción de la jornada con disminución proporcional de la retribución, o a la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la adaptación del horario, de la aplicación del horario flexible o de otras formas de ordenación del tiempo de trabajo que sean aplicables, en los términos que para estos supuestos establezca la Administración Pública competente en cada caso.
  3. La información se tratará de la forma más confidencial posible por parte del centro.
  4. Los informes de los servicios de atención o salud se comunicarán desde el centro a la Dirección General de Recursos Humanos, no apareciendo el motivo de la justificación en el parte mensual de faltas.
  5. Se solicita a la Dirección del Centro. Se acompañará de Informe de los Servicios de Atención o Salud y/o Documentación Judicial o fiscal en su caso.
  6. Plazo de resolución: INMEDIATO
  7. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD PERMISO POR RAZON DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Dirigido a la Dirección del Centro de trabajo.