IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-16

PERMISO POR ESTUDIOS SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON EL PUESTO DE TRABAJO

Resumen:
  1. Sólo puede concederse, por el tiempo indispensable, para realizar estudios directamente relacionados con las funciones y actividades del puesto de trabajo que se ocupa y con el fin de consolidar, aumentar o actualizar la formación necesaria para un más eficaz ejercicio.
  2. Podrán concederse licencias para realizar estudios sobre materias directamente relacionadas con el puesto de trabajo, previo informe favorable del superior jerárquico correspondiente y el funcionario tendrá derecho a percibir el sueldo y el complemento familiar.
  3. Se requiere Informe de la Dirección General proponente y necesita visto bueno de la Dirección del centro de trabajo, informando de la adecuada situación en que queda la docencia.
  4. La Dirección General correspondiente propondrá al Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, de forma razonada, la necesidad o conveniencia de la realización de dichos estudios por parte del docente que lo solicite.
  5. El Director del centro, tramitará la propuesta a la Dirección General correspondiente, con una antelación de 30 días, manifestando que la docencia queda perfectamente atendida.
  6. El docente, una vez finalizado el curso, presentará en la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa la certificación de asistencia y aprovechamiento.
  7. Mientras no se autorice la asistencia a los cursos de formación, se entiende que el docente solicitante no está autorizado a abandonar su puesto de trabajo.
  8. Se solicita con la antelación de 30 días.
  9. Plazo de resolución: anterior a la realización de la actividad de formación.
  10. El silencio administrativo es DESESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD PERMISO POR ESTUDIOS SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON EL PUESTO DE TRABAJO. Dirigido a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, mediante registro en el propio Centro de trabajo (incluye formulario VºBº de Dirección).
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.