IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-13

PERMISO POR AUSENCIA DEL TRABAJO

Resumen:
  1. El personal que tenga hijos con discapacitación psíquica, física o sensorial, tendrá derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro de educación especial, donde reciba tratamiento o para acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario.
  2. Podrán concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.
  3. Los empleados públicos tendrán derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación asistida por el tiempo necesario para su realización y previa justificación de la necesidad dentro de la jornada de trabajo.
  4. Se intentará que el tiempo de ausencia sea el estrictamente necesario y a ser posible en horas no lectivas.
  5. En este permiso deben incluirse los casos excepcionales de atención a familiares.
  6. Se solicita a la Dirección del Centro.
  7. Se adjuntará cualquier documento que pueda acreditar el problema o necesidad aducida indicando los tiempos necesarios.
  8. Plazo de resolución: inmediato.
  9. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD PERMISO AUSENCIA DEL TRABAJO. Dirigido a la Dirección del Centro. Se adjuntará cualquier documento acreditativo.
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.