IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-12

PERMISO DE AUSENCIA POR NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS U HOSPITALIZADOS TRAS EL PARTO

Resumen:
  1. Por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o funcionario tendrá derecho a ausentarse del trabajo hasta un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras.
  2. Asimismo, tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones.
  3. En dichos supuestos, el permiso de maternidad podrá computarse, a instancia de la madre o, en caso de que ella falte, del padre, a partir de la fecha del alta hospitalaria. Se excluyen de este cómputo las primeras seis semanas posteriores al parto, de descanso obligado para la madre.
  4. Se solicita a la Dirección del Centro acompañando la solicitud de certificado médico que acredite la situación
  5. Plazo de resolución: inmediato.
  6. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD AUSENCIA POR NACIMIENTO DE HIJO PREMATURO U HOSPITALIZACIÓN TRAS EL PARTO. Dirigido a la Dirección del Centro. Se adjuntará certificado médico acreditativo.
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.