IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

volver al índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

PERMISOS

P-11

PERMISO SUSTITUTIVO DE LACTANCIA

Resumen:
  1. La madre podrá sustituir el permiso de lactancia de los hijos menores de 12 meses por un permiso de cuatro semanas. Dicho permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple, pudiendo acumularse a los períodos de maternidad y vacaciones.
  2. El permiso sustitutivo se acumulará, bien al final del permiso por parto o bien al final de las vacaciones de verano, en caso de que dicho permiso coincida en todo o en parte con las vacaciones anuales.
  3. En el caso de parto múltiple, el permiso sustitutivo de la lactancia se incrementará en una semana más por cada hijo, a partir de segundo.
  4. Este permiso puede ser disfrutado tanto por funcionarias como por funcionarios.
  5. Se debe solicitar antes de terminar el permiso de maternidad y con un mínimo de 15 días de antelación.
  6. Se adjuntará documentación como el libro de familia, o similar.
  7. Plazo de resolución: inmediato. Siempre antes de acabar el permiso de maternidad.
  8. El silencio administrativo es ESTIMATORIO.
Documentos:
  1. SOLICITUD CONCESIÓN DE PERMISOS Y LICENCIAS. Dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos mediante registro en el propio centro de trabajo (enviado por cominter) o por cualquier otro medio de los previstos en normativa.
  2. MODELO JUSTIFICANTE INTERNO DEL CENTRO. Se adjuntará copia de todos los demás documentos involucrados en este protocolo.