I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

LOS DETECTIVES VISITAN "AUSTRALIA". ¿Qué no se lo creen? Pues que sepan que seguimos viajando por el mundo. Después de conocer geografía, costumbres y anécdotas de países como China, India, Rusia, Inglaterra, Francia… hemos ido a parar  nada más y nada menos que a Australia. Ver más.

CLUB DE LOS DETECTIVES. COMIENZA EL TERCER JUEGO

Comenzamos el tercer juego de animación a la lectura llamado “EL CLUB DE LOS DETECTIVES”. Decimos adiós a compañeros y compañeras que ya no están en el Instituto y damos la bienvenida a los nuevos detectives de 1º y 2º de la E.S.O. Estamos seguros. Ver más.

   
  

 

FIN DE CURSO DEL

CLUB DE  LOS DETECTIVES

       Por fin hemos llegado al final de este aventurero e histórico Juego de Pistas. Hemos realizado un agradable e interesante recorrido por algunas de las etapas más relevantes de la Historia.

        Comenzamos con nuestros antepasados los dinosaurios, los hombre primitivos que nos dejaron  un interesante “manual de supervivencia”, ¡claro en aquellos tiempos…! Para continuar con las desgracias de las pobres esclavas griegas, con los romanos nos montamos un desfile íbero-romano por las calles de Fortuna (ya os  enseñaremos lo bien que quedó…) los árabes nos trajeron un montón de palabras que descubrimos y que tenían su origen en el árabe, también una receta riquísima de “alfajores”. De la Edad Media, lo mejor los castillos y monasterios, aventuras, enigmas y misterios….La Murcia barroca nos descubrió un juego dentro de la Catedral que nos ayudó a observarla detenidamente y a apreciar la joya tan valiosa  que existe en esta preciosa ciudad. Así hasta llegamos a enamorarnos en la época del romanticismo y nos pusimos a leer y suspirar con Bécquer y sus poesías. Siglo XX: época de grandes descubrimientos y  la gran conquista del espacio ¡llegamos a poner  el pie en la luna, en el ya pasado 20 de julio de 1.969,  con Neil  Amstrong!

       ¡En fin! Toda una aventura que podréis contemplar en la exposición de nuestros trabajos que pondremos en el I.E.S. cuando comience el curso.

       Este Juego termina pero quedamos en la espera de un próximo Juego de Detectives que nos ayude a descubrir que la lectura es una fuente de sabiduría y placer y que con ella podemos pasar muchos ratos divertidos.

 

                                                    ¡FELIZ VERANO, DETECTIVES!

 

 

VISITA A MUNDOMAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA A MUNDOMAR

 

¡¡¡Nos vamos de excursión!!!

 

Por fin ha llegado el fin de curso y como cada año nos tocaba irnos de excursión  para celebrar el evento. Y por supuesto, la mayoría de los alumnos se lo merecía, que para eso habían estado trabajando a lo largo de todo el curso.

Este año hemos estado en Benidornm, visitando el parque temático de Mundomar.

El pasado 12 de junio, a las 9 de la mañana, con las gorras puestas y el protector solar preparado, nos esperaban ilusionados nuestros alumnos/as dispuestos a emprender el viaje.

Cuando llegamos al Parque, nos dieron la bienvenida un pez y un loro y nos hicimos una simpática foto con ellos. Quedo estupenda. Todos salieron muy guapos.

Visitamos los flamencos con su bonito plumaje rosa, los perritos de la pradera que nos hicieron mucha gracia y nos reímos mucho con los lemures y los monos saimiries, los pingüinos, las tortugas, los búhos…

También asistimos y disfrutamos con los espectáculos de leones marinos, delfines y aves exóticas (loros, guacamayos, periquitos…).

 

 

 

Cuando terminamos la visita todos estuvieron de acuerdo en que lo que más les había gustado eran los delfines de los que tuvimos la oportunidad de ver algunos con sus crías. Resulta bastante curioso ver nadar a los pequeños delfines junto a sus madres de las que no se separan. Un espectáculo realmente bonito.

Bueno chicos/as ahora toca disfrutar del verano.

 

El Club de los Detectives. “PASEANDO POR EL CORAZÓN DE MURCIA”.

Cuando salimos de IES con la intención de resolver una nueva pista en el rincón más emblemático y maravilloso de Murcia: La Plaza del Cardenal Belluga, no nos podríamos imaginar la cantidad de novedades que nos íbamos a encontrar en ella. Ver más.

CLUB DE DETECTIVES ¿Pensabais que nos habíamos olvidado de esta página? ¿o que habíamos abandonado el pueblo?¡Pues no! Estamos trabajando  mucho, mucho y mucho más. Ver más.

EL CLUB DE LOS DETECTIVES

PISTOLETAZO DE SALIDA DEL 2º JUEGO DE LOS DETECTIVES

¡¡VIAJE EN EL TIEMPO!!

Anuncio Inicio

 

EL CLUB DE LOS DETECTIVES

Próximamente los detectives más observadores y resueltos de Fortuna, comenzaran una nueva aventura.

Esta vez calentaremos motores para realizar un emocionante y divertido

¡¡VIAJE EN EL        TIEMPO!!

 

¡Detectives!... Id preparándose...falta poco... ¡Pronto comenzaremos la nueva aventura!

 

 

Detalles del mural del tiempo.