I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

El Club de los Detectives

 

“PASEANDO POR EL CORAZÓN DE MURCIA”

 

      Cuando salimos de IES con la intención de resolver una nueva pista en el rincón más emblemático y maravilloso de Murcia: La Plaza del Cardenal Belluga, no nos podríamos imaginar la cantidad de novedades que nos íbamos a encontrar en ella.

 

     Para empezar nada mejor que contemplar la fachada de la Catedral: una verdadera joya del Barroco. Gracias a nuestro Cuaderno de Pistas, a la información de los transeúntes y de la Oficina de Turismo, descubrimos un montón de detalles y elementos que componían tanto la fachada de la Catedral como el conjunto arquitectónico que conforman la plaza.

 

 

   Después en el interior de la Catedral, visitamos el retablo del Altar Mayor, el órgano, las diferentes Capillas y ¡como no! La Capilla de los Vélez que vimos iluminada…¡qué maravilla!

 

 

Haz click para hacer más grande

 

   

   Tuvimos la oportunidad de escuchar a un señor que visitaba también la Catedral: Don José Vigueras. Con sus 102 años era una fuente de experiencias, recuerdos y nos dio dos consejos para vivir la vida con tranquilidad: “Decir siempre la verdad” y ”No quedarse con dinero ajeno que pase por nuestras manos”…¡Nunca lo olvidéis, detectives! ¡Qué persona tan lúcida y tan sabia! Para recordarle nos hicimos una foto con él.

 

   Después un paseo por Platería, Santo Domingo, la Plaza del Romea, el Ayuntamiento…de vuelta a la Plaza del Cardenal Belluga coincidimos con Don  Miguel Ángel Cámara, alcalde de la ciudad, que estaba  tomando café en una de las terrazas. También estuvimos con una periodista del  Canal 7 con la cual colaboramos en su reportaje haciendo de “teloneros”. ¡En fin! Los detectives además de resolver pistas, aprecian el placer de callejear una tranquila mañana llena de luz y olor a azahar por una preciosa ciudad.¡¡¡MURCIA!!!

 

 

El Club de los Detectives