I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS
 

EL CLUB DE LOS DETECTIVES

 Haz click sobre las imágenes para verlas más grandes

 

        Comenzamos el tercer juego de animación a la lectura llamado “EL CLUB DE LOS DETECTIVES”.

      

        Decimos adiós a compañeros y compañeras que ya no están en el Instituto y damos la bienvenida a los nuevos detectives de 1º y 2º de la E.S.O. Estamos seguros que realizarán las pistas con gran entusiasmo y seguirán manteniendo el alto nivel de trabajo, observación y resolución que hasta la fecha han ido demostrando todos los detectives que han participado en este gran Juego.

 

        Este curso vamos a aprender un montón de cosas de geografía, diversas costumbres, folklores, fiestas etc ya que…

 

                ¡¡¡¡VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO!!!

 

 

 

       ¡Y como no! Como es lógico nuestro punto de arranque no podría ser otro que el aeropuerto de Alicante. Hasta allí nos hemos desplazado para conocer “in situ” qué cosas necesitamos y cómo debemos planificar un viaje en avión. Ya que en este Juego necesitaremos “utilizar el avión” constantemente como medio de transporte para desplazarnos de un continente a otro y resolver las pistas que en cada país vamos a encontrar.

 

      Gracias a las explicaciones de una agradable azafata, que se llamaba Ana, sabemos lo que es una tarjeta de embarque, facturar el equipaje, lo que NO podemos pasar por el arco detector de metales, consultar los paneles de entradas y salidas de aviones, la misión de la torre de control  y por supuesto cómo es la actuación del equipo de bomberos del aeropuerto en caso  de emergencia.

 

       Como ya viene siendo habitual los señores bomberos fueron muy simpáticos y nos dejaron subir al camión de emergencias y realizar algunas prácticas en él.

 

        Ahora ya sí que estamos preparados e ilusionados con nuestra aventura.

 

                                  ¡Comenzamos el viaje!