I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

“LE MÉDECIN MALGRÉ LUI” DE MOLIÈRE

 

 

Salida al teatro con 4º ESO, 1° y 2°BAT.

 

 

Los alumnos de Francés de 4º ESO, 1° y 2° BAT. han asistido el pasado 2 de febrero, en el Centro Social del Campus de Espinardo, a la representación de la obra “Le médecin malgré lui” de Molière, adaptada e interpretada por los actores de la compañía « La Bohème Théatre ».

  

 

Sganarelle, el protagonista, un leñador se convierte en médico apaleado  por venganza de su mujer Martine.

Su trabajo consistirá en devolver el habla a Lucinde (que parece muda), burla inventada por ella, pues está enamorada de Léandre, joven apuesto pero pobre, lo cual no agrada al padre de Lucinde, Géronte.

Todo es una farsa, para que Lucinde pueda estar con su enamorado con el consentimiento de su padre.

 

Esta obra de teatro, como viene siendo habitual en la compañía de “La Bohême”, es una adaptación de la obra de Molière, el elenco de actores se reduce a tres y el decorado es bastante simple, pero a pesar de ello, la obra gana en frescura por reflejar problemas sociales de nuestra época. Por ejemplo, durante la sesión, el mensaje que se estaba transmitiendo a los alumnos (sobre todo a través de canciones) es que  la violencia no es solución sino el diálogo y la comunicación.

 

 La obra ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos.

 

Destacamos asimismo su buen comportamiento dentro y fuera del salón de actos… Félicitations, les ados !

 

La explotación pedagógica de la actividad se está realizando durante este segundo trimestre : los alumnos deberán  presentar un trabajo sobre la biografía y las obras de Molière, y especialmente centrarse en la obra “Le médecin malgré lui”.

 

 

  

Paqui Martínez Tovar

 

Departamento de Francés