I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

 

Ruta "El Valle" : Visita guiada en francés con los alumnos/as de 2º ESO.
Haz click sobre la imágenes para verlas más grandes

 

Aprender y practicar francés, descubriendo o redescubriendo nuestro entorno : Éste era el objetivo de la ruta "El Valle-La Fuensanta", realizada con los alumnos de 2o de la ESO el pasado día 27 de noviembre. El objetivo se ha cumplido con creces, gracias a nuestra guía, Isabelle Dunaux, que logró no sólo captar la atención de los alumnos, sino también hacerles participar en francés durante todo el recorrido.

Iniciamos la ruta en el Santuario de la Fuensanta, y desde allí nos trasladamos al Centro interpretación La luz (situado junto al poblado ibérico), donde pudimos admirar la exposición permanente dedicada a los Íberos y a su presencia en la región.
 

Isabelle no dejó de hacer preguntas a nuestros alumnos hasta el último momento: preguntas de "comprensión oral", e incluso de cultura general, a las que sí supieron contestar los más preparados... o los menos tímidos.
 

Una vez terminada la ruta, los alumnos han redactado un trabajo en francés -évidemment- sobre los temas abordados. Las profesoras hemos podido comprobar así el grado de asimilación de todo lo explicado ese día... N'est-ce pas, chers élèves ?
 

 

Ruta "Alfonso X" en Murcia : Visita guiada en francés con los alumnos/as de 3° de ESO.
 

El día 28 de noviembre, las profesoras de Francés fuimos de nuevo al encuentro de la guía Isabelle Dunaux, para emprender una nueva ruta con nuestros alumnos de 3° de la ESO.

 


En esta ocasión, el objetivo era descubrir la Murcia de Alfonso X, valorando la influencia del monarca en la región, y utilizando una vez más el francés como lengua de comunicación.

Nuestro recorrido por la capital fue el siguiente :
-   Monumento a Alfonso X
-   Museo de Santa Clara
-   Trapería
-   Catedral
-   Iglesia-museo San Juan de Dios

Los alumnos escucharon con interés las explicaciones de la guía y contestaron a las diferentes preguntas que ésta les fue haciendo.

A juzgar por la atención que prestaron ese día y por el trabajo, redactado en francés, que posteriormente nos han presentado, podemos afirmar que el objetivo de esta actividad se ha alcanzado plenamente.

Félicitations, les enfants !