I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

 

INTERCAMBIO CON AVIGNON

 

Haz click sobre las imágenes para verlas más grandes

 

El pasado mes de febrero, los alumnos de Francés de 3°, 4° y Bachillerato del IES Santa María de los Baños, han realizado un intercambio con el Collège Claudie Haigneré de Rochefort-du-Gard, en la región de Avignon.

 

Aun siendo la primera vez que una actividad de este tipo se lleva a cabo en el centro, la experiencia ha resultado sumamente positiva.

 

Los alumnos han sido acogidos durante 10 días por familias francesas con hijos adolescentes, captando así el ritmo de vida cotidiana en el país vecino. Por otra parte esta inmersión ha sido muy provechosa desde el punto de vista lingüístico. Nuestros alumnos han podido asistir a clase como cualquiera de sus compañeros franceses.

 

Nos enorgullece haber comprobado que su presencia no ha pasado desapercibida ante nuestros homólogos franceses ni ante las familias, no sólo por sus buenos modales sino también por las inquietudes culturales que han demostrado en repetidas ocasiones (visita al Museo Romano de Arles, clase de Ciencias Sociales, de Lengua española… entre otras).

 

No queremos terminar sin resaltar el inestimable apoyo que hemos recibido por parte de nuestro equipo directivo, del claustro de profesores, así como de las familias - tanto españolas como francesas - de los alumnos participantes. Trasladamos asimismo nuestro más efusivo agradecimiento especialmente a los profesores/as franceses encargados del intercambio en Avignon, ya que en todo momento han velado para que nuestra estancia se desarrolle en las mejores condiciones.

 

La acogida dispensada por las familias francesas ha sido excelente. Esperamos estar a la altura cuando los recibamos el próximo mes de mayo.

 

Adjuntamos dos recortes periodísticos de dos periódicos de la zona donde estuvieron nuestros alumnos/as, con la traducción al castellano.

 

 

Manuela Sánchez Ros

Elena Rodríguez Nieto

Celina Fernández Cabada