I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

 

 

               OH LÀ LÀ, … PARIS! MA BELLE VILLE!

 

 

     El pasado 25 de marzo pusimos rumbo a esta bonita ciudad europea, París.

     Nuestras expectativas eran múltiples, pero todas han sido superadas.  

     Fueron cinco días muy intensos, pero vividos con emoción.

     A pesar de ciertos problemillas (que se solucionaron in situ ) no podemos quejarnos; ni de nuestros alumnos, ni tampoco de la capacidad  resolutiva de las profesoras del departamento.

     Anunciamos que nuestra disposición a hacer las salidas necesarias, para que nuestros “francesicos” vivan desde dentro, todas las costumbres de  nuestro país vecino, sigue impertérrita.

     Este tipo de actividad enriquece mucho la vida de nuestros alumnos y de nuestro centro.

     Francia,  continúa siendo un país desconocido para ellos. A pesar de estudiar en clase su cultura y no sólo su gramática, era necesario que sintieran durante unos pocos días el ritmo de esta gran ciudad y así poder establecer diferencias y semejanzas con España.

 

 

    Una de las diferencias la podemos encontrar en su gastronomía. Nuestras costumbres contrastan en mucho con las francesas, pero debemos reseñar que hemos comido muy bien.

      En esos días han sido capaces de:

 - Viajar en tren

 - Moverse en metro

 - Visitar « Notre Dame, Le Louvre, Les Invalides, Montmartre, Le Sacré-coeur, Le Moulin Rouge, Le Quartier Latin, Les Champs-Élysées, L’Arc du Triomphe, La Tour Eiffel y La Défense »

- Montar en “Bateau-mouche” de noche, en el piso de arriba y sin techumbre

- Andar, marchar y/o correr, o sea, llevar el ritmo parisino en las piernas…

- …Y  sobrevivir, no sin algún que otro contratiempo (como lluvia, granizo y un frío que “pelaba”) Pero así es el clima de París, lo mismo hace bueno, que a los 5 minutos nos mojamos… o sino, que se lo pregunten a nuestros pupilos.

     Esto es Francia, es preciosa y os invitamos a verla.

 

     Nos vemos en la siguiente.

     Antes de terminar, quiero dar las gracias a mis compañeras de departamento,  en primer lugar, puesto que sin ellas no habría sido posible este maravilloso viaje, a nuestros/as alumno/as objetivo clave de nuestra actividad en el centro, a sus padres que hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos tengan la oportunidad de vivir nuevas experiencias, a nuestros  compañeros/as sin los cuales no podríamos realizar este tipo de actividades, pues sufren nuestra ausencia en el centro y cómo no, a nuestro equipo directivo, que hace que lo difícil sea fácil sin que nos demos cuenta, a todos MERCI BEAUCOUP!  

 

                                                                           Manuela Sánchez Ros

                                                                           Jefa Departamento de Francés